Un pase libre 🍟🍔

Se acerca el fin de semana, has trabajado duro durante estos últimos 5 días manteniendo una alimentación sana y realizando tu rutina diaria de ejercicios. Si es así, te informo que has sido ganador de un increíble pase libre válido por el día Sábado o Domingo para comer lo que se te antoje, sin tener que estar pensando obsesivamente en la cantidad de calorías, grasas y carbohidratos que estás consumiendo.

Existe un alto porcentaje de personas que creen que para poder lograr un cuerpo delgado y/o tonificado, es necesario eliminar por completo las “comidas chatarras”, y déjenme decirles que están completamente equivocados. Tu organismo es una “máquina de necesidades” que está constantemente solicitando ser recargado de energía, y para esto, DEBES responderle como se debe consumiendo todos los nutrientes necesarios, ya sean proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y hasta grasas, que en un tipo y porcentaje adecuado, ayudan al desarrollo del cuerpo. Recordemos que estas son reservas de energía, forman parte de la estructura de todas las células, conformar la estructura del cerebro y son esenciales para generar sustancias en el organismo como la vitamina D, las hormonas sexuales (femeninas y masculinas) y las prostaglandinas, que son moléculas antiinflamatorias necesarias para el sistema inmunológico.

Así que ya sabes, aliméntate de forma moderada y prémiate una vez a la semana con alguna comida alta en carbohidratos y grasas, ya que te aportarán la energía necesaria para el desenvolvimiento de tu organismo.

Good vibes!