Los recomendados del mes 📔

Hace más o menos 4 meses que rotomé el tema de la lectura. Recuerdo que hubieron grandes y bruscos cambios que tuve que afrontar: ciudad nueva, pega nueva, gente nueva, entre otros. Todo esto me conllevo a tener tiempos libres súper limitados que eran utilizados solamente para dormir (horas), salir a conocer mis nuevos alrededores y compartir con mis cercanos. Y claro, olvide por completo lo que era ir a una librería, estar harto rato haciendo una selección de libros, comprarlos, leerlos echado en mi cama, en la alfombra, en un parque, en una playa, etc.

Las vacaciones llegaron y la verdad es que no tenía ni un panorama planeado, tan sólo seguir descansando, pegarme un par de piques a la playa (Viña, para ser exactos) y hacer acto presencia en casa de mi familia. Fue justamente en ese momento cuando revivieron las ganas tremendas de leer algo que me hiciera desconectarme del mundo y estimular un poco la mente.

Fui a la Feria Chilena del Libro, se acercó una vendedora para preguntarme qué es lo que necesitaba, pero con toda la buena onda le dije que quería buscar algo por mí mismo. Entonces comencé mi búsqueda. Estuve como 4 horas en la librería paseándome por todos los pasillos, hasta que di con las novelas de terror, literatura fantástica y ciencia ficción. Fue en ese momento cuando encontré los de Stephen King. Hasta ese entonces no me consideraba un amante del autor, de hecho, sólo sabía que había escrito “Carrie”, “El Resplador” y “Cementerio de Animales”. Saqué mi teléfono y me puse a googlearlo ahí mismo, cuando cache que sus novelas eran populares y con mucho éxito decidí que uno de sus libros sería el elegido. Ahora la pregunta era, ¿cuál de todos sus libros escojo para leer?. La vendedora que me quería atender hace un rato andaba deambulando cerca de donde yo estaba y creo que me vio la cara de confusión máxima porque se me acercó nuevamente, pero esta vez, preguntándome si ya más o menos tenía alguna opción escogida. Yo le dije que quería leer algo de King, que me acababa de informar un poco acerca de sus historias, pero que no sabía cuál escoger.

Amorosamente la chica me recomendó los dos últimos libros que saco: Joyland y Mr Mercedes. Me explicó un poco en qué consistía cada uno, leí los prefacios (me convencieron de una), los compré y me los llevé a casa. En resumidas cuentas y sin aguarles la fiesta, les comentaré que me hice pebre ambos libros en dos semanas y media porque básicamente son la raja, te tienen intrigado todo el rato, te hacen imaginar cada momento vivido por los personajes y logran emocionarte cuáticamente. Sin duda son dos buenísimas piezas que tienen que estar dentro de sus listados de próximas lecturas.

Acá les dejo los prefacios para que cachen en qué consiste cada uno:

Joyland ❤️

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Mr Mercedes 💙

 

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de desocupados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se anunciaron. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su paso. Acto seguido, el automóvil da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.

Bonus track 💚

Cuando estuve de cumpleaños, una gran amiga me obsequió el libro “Cocina Antioxidante”. Sin duda una excelente opción para aprender a hacer exquisitas recetas con alimentos y productos de bajo costo. Lo interesante es que acá te podrás dar cuenta de que no es necesario vivir sólo de ensaladas para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Espero que disfruten esta recomendación :D.

Good vibes! ❤