Ver películas como en los 90’s 🎬

La semana pasada estuve caminando un rato por el centro de Viña junto a una amiga. Ella me pidió que por favor la acompañara a una tienda “misteriosa” porque quería comprar un par de películas -Nunca se me paso por la cabeza lo que me iba a encontrar- . Entramos a una pequeña galería al aire libre ubicada en calle Villanelo, nos dirigimos al segundo piso y dimos con esta maravilla: REWIND, una tienda muy la raja en donde se arriendan y/o venden películas en formato VHS (aunque usted no lo crea), DVD, BLU-RAY, Vinilos, figuras de acción, audífonos y además reparan artefactos electrónicos (como los VHS).
_
_
El encuentro que tuve con esta tienda fue súper heavy porque me hizo recordar una parte de mi infancia, cuando acudía al amado y extrañado Blockbuster 💘. Para mí era como el paraíso tener frente a mis ojos un centenar de películas clásicas o de estreno, darme vueltas por todos los pasillos viendo cuáles serían las elegidas para ser arrendadas y obviamente hacer una minuciosa selección de golosinas para comprar y picotear en compañía de mi familia y amigos.
_
_
Pese a que el local es pequeño, se han preocupado de mantenerlo bien organizado, agrupando las películas por género en grandes muebles construido por el mismo dueño. Él nos comentó que toda la vida ha tenido una fascinación y obsesión terrible por las películas, sobre todo las de formato VHS, ya que prácticamente no existen en el mercado.
_
_
-“Es una buena forma de que las nuevas generaciones se enteren de cuáles eran los métodos que utilizábamos antiguamente para poder ver una película”- nos comenta el dueño.
_

Así que ya saben chiquillos, si tienen ganas de revivir esos momentos de antaño, dense una vuelta por la tienda, quién sabe si quieran terminar arrendando una película y/o comprando uno que otro “old souvenir“.

Para poder hacerse socios, sólo necesitan llevar su cédula de identidad y una cuenta que acredite una dirección particular (muy enchapado a la antigua el sistema).

Dirección: Villanelo, local 218 – Viña del Mar.

Good vibes! ❤️